18 d’abr. 2017

OFERTA D'OCUPACIÓ - PEÓ QUALIFICAT AGRICULTURA

VAERSA, Valenciana d’Aprofitament Energètic de Residus, S.A., en su condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Generalitat Valenciana, ha recibido el encargo de una encomienda de gestión del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) para su centro de trabajo sito en el municipio de Vila-real, en la provincia de Castellón.

En tanto en cuanto la empresa procede a publicar la preceptiva oferta de trabajo en el DOGV y en la página web corporativa (www.vaersa.com) de 1 Peón cualificado para la ejecución de tareas en el ámbito agrario y se realizan todas las fases del proceso de selección (baremación de méritos, prueba técnica y entrevista) al objeto de cumplir con los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, se hace necesario la cobertura temporal y de forma interina de este puesto de trabajo al objeto de poder iniciar la inmediata ejecución de los trabajos objeto de la encomienda de gestión en la cual se insertará la relación laboral objeto del referido proceso de selección.

El perfil profesional y condiciones laborales del puesto de trabajo ofertado es el que se detalla a continuación:
  • Categoría profesional: Peón cualificado 
  • Experiencia laboral: Se requiere un mínimo de 12 meses de experiencia en la ejecución de trabajo similares a las funciones específicas del puesto de trabajo ofertado.
  • Fecha de incorporación: inmediata
  • Tipo de contrato de trabajo: Contrato de trabajo de interinidad mientras dura el proceso de selección.
  • Jornada anual de trabajo efectivo 2017 provincia de Castellón: 1530,75 horas de trabajo efectivo.
  • Horario de trabajo: El promedio semanal de 35,599 horas se realizará en horario de mañana de lunes a viernes y una tarde a la semana, conforme al calendario laboral del centro de trabajo de forma tal que se realice la totalidad de la jornada anual de trabajo efectivo.
  • Salario anual: 16.404,10 € brutos
  • Centro de trabajo: Instalaciones del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) en el municipio de Vila-real
  • Funciones: 

             - Poda de diversas especies agrícolas, especialmente cítricos. Injerto y otros trabajos en parcelas de experimentación.
             - Trabajos diversos con maquinaria agrícola: trituración de restos de poda (tractor agrícola y picadora).
             - Tratamientos agrícolas en general (tractor agrícola, turboatomizador y tratamientos herbicidas.
             - Trabajos en cultivos de hortícolas y frutales.
             - Trabajos de jardinería.
             - Limpieza de instalaciones y mantenimiento de maquinaria.
             - Manejo de instalaciones de riego.
             - Realización de todas aquellas tareas análogas que le sean asignadas por su superior relacionadas con la misión propia del puesto o que resulten necesarias por razones del trabajo.
  • Vehículo propio y carnet de conducir B1
  • Titulación académica: Certificado de escolaridad, primer ciclo de educación secundaria (ESO) o equivalente
  • Formación complementaria:
             - Se requiere estar en posesión del carnet de manipulador de plaguicidas (nivel básico).
             - Se valorará estar en posesión del carnet de manipulador de plaguicidas (nivel cualificado), así como formación específica en técnicas de cultivo hortícola y frutales.
             - Asimismo se valorará estar en posesión del título de podador de cítricos profesional así como el resto de formación complementaria relacionada con el puesto de trabajo ofertado (cultivos, hortícolas, etc.).
  • Otros datos de interés: Se valorará la experiencia en trabajos de poda en cultivos, en técnicas de injerto, manejo de cabezales de riego, desinfección de suelos, uso de maquinaria agrícola y sus aperos, plantación, etc.
Por todo lo expuesto, solicitamos su colaboración en la captación de candidatos/as idóneos/as que cumplan el perfil profesional solicitado con residencia en el municipio de Vila-real o municipios colindantes a fin de poder iniciar la ejecución de los trabajos de la encomienda a la mayor brevedad posible.

La documentación necesaria de cada candidatura debe incluir:
  1. Curriculum vitae
  2. Experiencia laboral: La acreditación de la experiencia laboral deberá realizarse mediante cualquier medio válido en derecho, preferentemente mediante informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y copia de los contratos de trabajo suscritos en los que conste claramente el nombre y apellidos, periodos trabajados y categoría profesional del puesto. En el caso de que en estos documentos no quedaran claramente expresadas estas circunstancias, los/as candidatos/as deberán aportar además un certificado expedido por la empresa o entidad en la que prestaron sus servicios en el que se especifiquen estos detalles así como las funciones desempeñadas. En el caso de trabajadores/as profesionales y autónomos/as deberá aportarse copia de la licencia fiscal o I.A.E. donde se acrediten el epígrafe o los epígrafes correspondientes a la categoría profesional del puesto de trabajo ofertado e informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Podrán aportarse asimismo de forma adicional a la documentación requerida anterior otros documentos que acrediten los servicios prestados tales como facturas, certificaciones de trabajos ejecutados, etc.
  3. Titulación académica: La acreditación documental se realizará mediante la aportación de una copia de la titulación académica. Los candidatos y candidatas con titulaciones académicas obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título
  4. Formación complementaria: La acreditación documental se realizará mediante la aportación de una copia de titulación de la acción formativa. 
  5. Carnet de conducir: La acreditación documental se realizará mediante la aportación de una copia del carnet de conducir donde consta los datos personales y el tipo de carnet que posee el candidato o candidata.


La documentación puede enviarse escaneada a la siguiente dirección: rrhhcaptacion@vaersa.com o bien por fax al nº 96-1971877.