12 de maig 2016

Vila-real contará con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral de jóvenes

El Ayuntamiento de Vila-real, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real impulsan una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la colaboración del SERVEF y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

La Lanzadera de Empleo de Vila-real servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados  a entrenar una nueva forma de búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. 

Destinarios 

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. 
Edad hasta los 59 años.

¿Qué harán en la Lanzadera? 

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en el Espai Jove. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  
El programa tendrá una duración de 5 meses, entre el 15 de junio y el 24 de noviembre de 2016, con un descanso vacacional entre el 12 y el 21 de agosto.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 10 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y  en formato presencial, solicitando el formulario en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8 a 14 horas. Asimismo, podrán solicitar información adicional en la Agencia de Desarrollo Local en la Av. La murà, 28-1º o llamando al telefono 964547017.


Más información en www.lanzaderasdeempleo.es